“Buscando Sonrisas” es una asociación benéfica cántabra que surgió hace casi dos años desde el convencimiento que sus impulsores tienen que uno es más feliz haciendo o intentando hacer más felices a los demás.
Desde esta perspectiva nació la asociación con el objetivo de estar cerca del que lo necesita, y especialmente de los niños y ancianos, porque probablemente son los colectivos más vulnerables. Todos las acciones que Buscando sonrisas realiza tienen como beneficiarios a niños, familias y colectivos de Cantabria.
A lo largo de este tiempo, la asociación ha tenido una muy intensa actividad, que le ha permitido poner en marcha numerosos proyectos, que ahora apoya y financia.
Sirva como ejemplo, el programa de becas de comedor a colegios de Cantabria, en la que se ayuda a familias con muchas dificultades económicas.
Sin desatender proyectos ya iniciados, “Buscando sonrisas” tiene un objetivo importante en los próximos meses: promover y catalizar la construcción de un parque infantil al aire libre en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, para que los niños ingresados (oncológicos y no oncológicos) puedan tener, en la medida de lo posible, una estancia menos traumática y más llevadera. Las numerosas reuniones con los doctores de hematología infantil del hospital y con los familiares de niños enfermos reafirman la conveniencia del parque en el proceso curativo de los pequeños. Son ya varios hospitales en España que disponen de instalaciones parecidas.
La gerencia del hospital Universitario Marqués de Valdecilla y los diferentes organismos competentes apoyan decididamente la construcción del parque en un espacio ya asignado y reservado, aunque afirman que en los presupuestos del hospital no está reflejada esta partida y que de hacerse tiene que ser con fondos externos.
Es en este punto donde Buscando sonrisas, además de aportar fondos, está encontrando apoyos que permitan acometer el proyecto lo antes posible.