Historia

Lejos ya de cualquier ambición deportiva, la pasión por nuestro deporte nos fue agrupando en distintos partidos informales. Primero ocasionalmente, poco a poco fueron convirtiéndose en reuniones periódicas. Una o dos veces por semana, cada uno con la camiseta de su equipo favorito, se disputaban partidos, en muchos casos al aire libre, sin contrario ni árbitros.

Los grupos eran muy abiertos. Todo el mundo era libre de invitar a sus amigos a formar parte de aquello. De este modo, la gente que participaba en los partidos era cada vez mayor y la cantidad llegó a ser suficiente como para garantizar su continuidad, su perdurabilidad.

Como método de identificación se eligía un nombre que los representaba y se aventuraron a participar distintos en torneos con otros grupos regionales de similares características.

equipoSe daba también la circunstancia de que algunos jugadores participaban en más de un grupo.

A un combinado de jugadores de dos de esos grupos les surgió la posibilidad de cruzar las fronteras y participar en torneos fuera de nuestro país. Experiencias inolvidables que con el pasar del tiempo idealizaron hasta hacerles pensar que esta provincia podía ser el entorno ideal para desarrollar un proyecto similar.

Ese es el origen de este proyecto. Dos grupos: 3SonPasos (Santander) y A.D.Pando (Torrelavega), rivales en muchos torneos regionales, llevaron su amistad fuera de la pista a, primero viajar juntos y luego, a intentar organizar el 1er Torneo Internacional de Baloncesto de Veteranos de Santander.

adpando3spSantander Masters es el resultado de esa unión. De esa seguridad de anfitrión encantado de su casa. De ese placer de juntarse con amigos que disfrutan de lo mismo que tu. El baloncesto como excusa.

Así, este Torneo mantiene la firme voluntad de potenciar el deporte como modo de relacionarse mas allá de la edad y con la seguridad de estar en un lugar privilegiado que estaremos encantados de compartir. Cantabria merece la pena y este puede ser un buen modo de acceder a ella.

Nos gustaría hacer constar que este torneo está considerado como una competición sin ánimo de lucro. La voluntad de la organización es elegir para cada edición un fin social como receptor de cualquier superávit generado durante el Torneo o recaudado a través de la Cena de Gala.

Por último, y no menos importante, somos conscientes de que nuestro torneo sólo es posible con el generoso apoyo y la contribución de nuestros patrocinadores y voluntarios, a los que estamos muy agradecidos.